Portada » Housing First

El pasado mes de Septiembre comenzó en nuestra ciudad el programa «Primero una Casa – Housing First» cuyo objetivo es proporcionar una vivienda a personas que llevan muchos años en situaciones de calle y exclusión, para que puedan desarrollar dignamente su integración social.

El programa arrancó con la entrega de cinco viviendas a una mujer y cuatro hombres  respectivamente. Se espera que en el futuro se amplíe la oferta con cinco viviendas más.

El programa «Housing First» permite a los beneficiarios acceder a una vivienda social cedida por el Principado de Asturias a través de VIPASA. La financiación y supervisión general está a cargo del  Ayuntamiento de Gijón y la Fundación Siloé asume la gestión del programa.