info@fundacionsiloe.org

984490224

ACTUALIDAD

Portada » NOTICIAS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Memoria de la Fundación Siloé del año 2020

Memoria de la Fundación Siloé del año 2020

La última Memoria de la Fundación Siloé correspondiente al año 2020 ya está a disposición de todas aquellas personas interesadas en la labor que realiza nuestra entidad. 2020 fue un año complicado por la irrupción de la pandemia; la Fundación hizo un esfuerzo muy grande por adaptar sus programas y servicios a la nueva situación así como maximizar las precauciones para asegurar la salud y seguridad de nuestros/as usuarios/as y profesionales.

Todos/as los/las que deseéis leer nuestra Memoria 2020 podéis hacerlo entrando en la sección de Memorias de Actividad donde la encontraréis en formato PDF junto a las memorias de años anteriores. Cualquier persona interesada podrá solicitar nuestra memoria,  en formato papel, en  cualquiera de nuestros centros o en la sede social. Está, a su vez, previsto repartir memorias por las instituciones y dispositivos de servicios sociales de nuestro municipio.

Campaña de Reyes Magos 2021 con el Centro Comercial Los Fresnos

Campaña de Reyes Magos 2021 con el Centro Comercial Los Fresnos

Los Reyes Magos de Oriente nos han pedido ayuda para llevar ilusión y alegría a las niñas y niños. Únete a esta iniciativa colaborando con libros y juegos educativos que puedes depositar en el hall central de la planta baja de Los Fresnos Centro Comercial de Gijón hasta el 5 de enero. Agradecemos enormemente el apoyo del Centro Comercial Los Fresnos www.centrocomerciallosfresnos.com.

Zona de entrega de libros, juguetes...

Los regalos serán destinados a menores y familias de la Fundación Siloé y de otras entidades sociales. Ayudemos a los Reyes Magos a llenar de sonrisas todas las casas.

¡Gracias por tu colaboración!

Subvención de Liberbank para la Fundación Siloé

Subvención de Liberbank para la Fundación Siloé

La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias-Liberbank de acuerdo con sus estatutos, tiene finalidad social y orienta su actividad principal a la atención y desarrollo de obras sociales, centrándose, fundamentalmente, en favorecer el progreso del Principado de Asturias. Con este objetivo, la Fundación convoca anualmente su programa de colaboraciones para el desarrollo de actividades sociales Se trata de brindar apoyo a entidades sin ánimo de lucro cuyos objetivos estén centrados en atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas que, por diversos motivos, se encuentren en situación de vulnerabilidad o de emergencia social. La Fundación continuando su compromiso de años anteriores nos ha vuelto a conceder una nueva subvención para el año 2020. Agradecemos de nuevo, muy sinceramente, la colaboración fiel de Liberbank que año tras año nos ayuda desinteresadamente al sostenimiento de nuestros programas.

Premio Ana Casanueva para la Fundación Siloé

Premio Ana Casanueva para la Fundación Siloé

El jueves 1 de octubre la Fundación Siloé recibió el premio Ana Casanueva. El acto de entrega tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo. Presidió la ceremonia el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la vicepresidenta de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom), Laura Galguera.

El galardón fueo recogido por el fundador de la Fundación, José Antonio García Santaclara.

El jurado, integrado por Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo; Alberto Aza Arias, consejero permanente de Estado; Carlos Fernandez Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom); Jose Luis García Delgado, catedrático de la UCM, y Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, ha reconocido con el galardón a una organización «que ha realizado una labor social ejemplar, centrada en la atención de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente niños y jóvenes en situación de riesgo social, personas con discapacidades intelectuales y afectados por VIH».

Asimismo, han destacado «la importante y generosa contribución de la Fundación Siloé a valores universales como la solidaridad y la equidad, quedando de manifiesto a través de las múltiples acciones que ha llevado a cabo en el Principado».

Enhorabuena a todo el equipo humano de Siloé

Memoria de la Fundación Siloé del año 2019

Memoria de la Fundación Siloé del año 2019

La última Memoria de la Fundación Siloé correspondiente al año 2019 ya está a disposición de todas aquellas personas interesadas en la labor que realiza nuestra entidad. Reseñar que esta edición estrena un nuevo formato, más manejable y más moderno; esperamos que sea del agrado de nuestros lectores.

Todos los que deseéis leer nuestra Memoria 2019 podéis hacerlo entrando en la sección de Documentación de esta web donde la encontraréis en formato PDF junto a las memorias de años anteriores. Cualquier persona interesada podrá solicitar nuestra memoria,  en formato papel, en  cualquiera de nuestros centros o en la sede social. Está, a su vez, previsto repartir memorias por las instituciones y dispositivos de servicios sociales de nuestro municipio.

Subvención de la Fundación La Caixa para la Fundación Siloé

Subvención de la Fundación La Caixa para la Fundación Siloé

La Fundación La Caixa con sus ayudas sociales apoya cientos de proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo a la autonomía, la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, la interculturalidad, y la acción social en el ámbito rural o la inserción socio laboral, entre otros. En su Convocatoria del año 2020 de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, el proyecto de «Atención Integral Alojamiento Jaipur» presentado por nuestra entidad fue seleccionado por el Comité Técnico de la Fundación La Caixa y recibirá colaboración económica de dicha entidad. Desde la Siloé, agradecemos muy sinceramente a la Fundación La Caixa, su solidaridad plasmada en la importante colaboración económica que nos permite mantener una año más nuestro proyecto de atención a personas con diversidad funcional en nuestro alojamiento «Jaipur».

Inicio de barbería solidaria

Inicio de barbería solidaria

Comenzaron las/os amigas/os de Barberías Solidarias de Asturias en el centro de día Milsoles, con el servicio de peluquería. Queremos agradecerles ese trabajo que tanta falta hace a muchas personas que acuden al centro.

Añadimos una nueva sección a nuestra web

Añadimos una nueva sección a nuestra web

Con el fin de mantener más informados a nuestr@s profesionales, voluntari@s, usuari@s y demás personas que nos siguen, hemos añadido una nueva sección a nuestra web denominada «Boletines» que aparece en el menú en la página de inicio. Iremos subiendo a dicha sección los boletines que, con carácter trimestral; iremos elaborando desde la oficina para informar a todas las personas de las actividades en las que ha participado la Fundación. Es nuestro deseo acercar a tod@s la actividad que realiza nuestra entidad así como informar de otras noticias y eventos que nos afectan o puedan ser de nuestro interés.