IDENTIDAD. MISIÓN Y VISIÓN

Portada » SOBRE NOSOTR@S » IDENTIDAD. MISIÓN Y VISIÓN

Carta de Identidad

Banera inglesa con texto en inglés

La Fundación Siloé está al servicio de la vida en condiciones de calidad y dignidad, de acuerdo a los siguientes principios y valores:

1.- El respeto efectivo de la dignidad humana y los derechos fundamentales de la persona derivados de ella.

2.- Actitud positiva, empatía y autenticidad para con la persona humana, considerando a la persona como un sujeto activo capaz de decidir y de superar sus dificultades.

3.- El centro de nuestro trabajo y de nuestra gestión es la persona a la que acogemos, atendemos y cuidamos.

4.- Optamos por la atención directa a colectivos de personas en situación de especial vulnerabilidad: personas con diferente capacidad, menores en situación de riesgo social, enfermos gravemente afectados y en grave riesgo de exclusión.

5.- Fundamentamos los cuidados y servicios que prestamos en la afirmación de la persona como valor único y en el respeto de sus derechos y de su autonomía, e intentamos servir cuidando a la persona con el mayor respeto y competencia profesional posibles.

6.- Reconocemos que la persona es responsable, protagonista y artífice de su proceso de curación y crecimiento personal.

7.- Proponemos la participación y colaboración, favoreciendo la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo y la formación continuada desde todos los “ámbitos”.

8.- Basamos la profesionalidad como expresión de nuestra búsqueda de eficacia en la práctica asistencial, educativa y de los cuidados, en la conjunción de ciencia, experiencia y humanidad, en el buen uso de los avances tecnológicos y en el cuidado de la persona.

9.- Potenciamos los principios del voluntariado organizado y su concordancia con el proyecto y la misión de la Fundación Siloé, contribuyendo a la humanización de la asistencia, promoviendo la calidad en el cuidado de la persona a través de su presencia y relación cualificada.

10.- Cuidamos la gestión eficiente de los recursos en función de los principios de justicia y equidad.

11.- Trabajamos con la inteligencia, la mente y el corazón desde una dimensión “bio-psico-social” y espiritual, dimensión esta última no necesariamente conectada ni con la fe ni con la religión.

12.- Desde el compromiso de servicio público, con una gestión independiente, somos una organización abierta a toda la población dentro de la red sociosanitaria y del tejido social, y asumimos nuestra responsabilidad en la promoción de la salud, la educación y la solidaridad, como garantía de una mejor calidad de vida y humanización de los servicios.

Misión y Valores

NUESTRA MISIÓN

El Fundación Siloé nos dedicamos al cuidado y atención de colectivos de personas, menores y adultas, en situación vulnerabilidad social o exclusión. De manera preferente a: menores jóvenes y familias en riesgo social, personas afectadas con diversidad funcional severa, personas afectadas con trastornos mentales graves, personas con enfermedades crónicas, adicciones y pluripatologías para continuidad de cuidados sociosanitarios. Trabajamos a favor de la incorporación social y del cambio comunitario que contribuya a una sociedad más justa.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión y objetivos se basan en el logro de autonomía e inclusión social de las personas vulnerables, en el acompañamiento para los procesos de mejora y bienestar y en el valor de los grupos y la comunidad para conseguirlos, enfatizando la posición proactiva para el cambio personal, el alcance de la independencia, y la perspectiva de enfoque comunitario. Pretendemos contribuir al cambio social y consolidar nuestras acciones desde la óptica de una organización no gubernamental, complementaria y en conjunto con las Administraciones.

Construyendo una escalera con cubos de mandera

Sobre nosotr@s

IDENTIDAD, MISIÓN Y VALORES