info@fundacionsiloe.org

984490224

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Portada » TRANSPARENCIA » SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

La Gestión de la Calidad es un objetivo prioritario en nuestra entidad. La Fundación Siloé está certificada en la Norma ISO 9001:2015, Sistemas de Gestión de la Calidad, por la entidad acreditada SGS. Dicha CERTIFICACION ISO 9001 2015 es válida hasta el 24 de abril de 2024.

La Gestión de la Calidad persigue la implementación de una mecánica orientada a la mejora continua y a la revisión periódica mediante un sistema de indicadores de nuestro trabajo. Nuestro objetivo no es otro que satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros/as usuarios/as y establecer los mecanismos orientados a la innovación continua en nuestro proceder. Nuestra POLITICA DE CALIDAD nuestro compromiso con la mejora en nuestra praxis profesional.

La Gestión de la Calidad es una responsabilidad moral como entidad que recibe sus ingresos de instituciones públicas y privadas y que debe de esforzarse por ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios/as.

SGS

Caben destacar como funciones del área de calidad de la Fundación:

 

  • Desarrollo y actualización del sistema documental de calidad.
  • Desarrollo del sistema de indicadores que permitan la evaluación continua de nuestros servicios.
  • Análisis de datos y elaboración de informes de resultados.
  • Evaluación de la satisfacción de las personas atendidas en nuestros centros.
  • Mantenimiento, desarrollo y optimización de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

Prevención de Riesgos Laborales y Protección de Datos

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La Prevención de Riesgos de Laborales tiene por finalidad la reducción de riesgos tanto de los/las profesionales en el ejercicio de su actividad laboral como de las personas usuarias/as que reciben nuestros servicios.

La Fundación, respetando los requerimientos de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, dispone de Planes de Prevención para todos los centros de la entidad así como para su sede social.

A su vez la Casa de Acogida Siloé y todos los centros dependientes de la Consejería con competencias en Servicios Sociales disponen de los correspondientes Planes de Autoprotección o Medidas de Emergencia informados por el Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA).

Desde el área de Gestión de la Fundación se realizan trimestralmente inspecciones de todos los centros para verificar el estado óptimo del  material de protección y de emergencia de todos los centros de la entidad.

El Comité de Seguridad y Salud de la Fundación se reúne con carácter regular para tratar cuantas cuestiones relativas al área de prevención de riesgos y salud laboral sean pertinentes.

PROTECCIÓN DE DATOS

Un apartado muy significativo y al que la entidad dedica mucho esfuerzo es el referido al diseño y ejecución de un sistema de Protección de Datos eficaz y seguro, de acuerdo con los dictados del Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos  Personales  y Garantía de los Derechos Digitales. La Fundación ha adoptado y mantiene un conjunto de medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad acorde con el riesgo. La fundación mantiene un Registro de Actividades de Tratamiento y, a su vez, mantiene actualizado su documento de Análisis de Riesgos y Evaluación de Impacto como base para la prevención de incidencias que puedan poner en peligro la seguridad, conservación e integración de los datos.

Como entidad que maneja datos muy sensibles, la Fundación mantiene una actitud consciente, diligente y proactiva del tratamiento de los datos. La Fundación ha centralizado todos los datos de los/las usuarios/as de los diferentes centros en un directorio  situado en el servidor central de la sede social, del cual se hacen copias de seguridad externas todos los días.

Un sistema de identificación y autenticación basado en claves personales, renovadas periódicamente, garantiza el acceso sólo a las personas autorizadas a la información, y un software de trazabilidad envía mensualmente toda la información sobre el acceso y edición de datos de los diferentes directorios protegidos al Responsable de Seguridad de la Fundación.

Nuestros procedimientos de protección de datos garantizan la seguridad en la custodia, integridad  y conservación de los datos así como la garantía del ejercicio de los derechos establecidos en el Reglamento (acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad)  a los/las usuarios/as, propietarios de sus datos personales. A su vez la Fundación realiza auditorías internas de Protección de Datos para verificar el eficaz funcionamiento del sistema.

Piezas de madera que se caen en cadena

Transparencia

ESTRUCTURA Y ORGANIGRAMA

INFORMACIÓN ECONÓMICA

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

MEMORIAS DE ACTIVIDAD

BOLETINES TRIMESTRALES