PROYECTOS CULTURALES

Portada » QUÉ HACEMOS » PROYECTOS CULTURALES
Adolescente sacando una foto con una cámara reflex
Niños posando subidos en bicicletas

Propósito

Actividades educativas ocio-culturales transversales a todos los programas de la Fundación Siloé

Actuaciones

Grupo musical en el aula

AULA DE MÚSICA

Es un espacio artístico y educativo, donde se realizan actividades (instrumentales y vocales) con el fin de participar, experimentar y aprender música, a la vez que se favorecen las dinámicas de interacción social y los aspectos emocionales, tanto de menores y adultos. Se basa en la metodología de musicoterapia, que aúna los objetivos educativos-musicales, sociales y terapéuticos.

Niños participando en el aula de fotografía

AULA DE FOTOGRAFÍA

Surge con el objetivo de ofrecer a menores y adultos atendidos en la entidad una actividad artística que permita el desarrollo de su creatividad y expresividad, al mismo tiempo que un aprendizaje en alfabetización tecnológica con fines recreativos, educativos e integradores desde una perspectiva psicosocial.

Niños haciendo un corrillo

ESPACIO DEPORTIVO

Su objetivo principal es la educación, formación, desarrollo y crecimiento de los/as usuarios/as a través de la actividad física, así como la adquisición de hábitos de vida saludables. Se trata, pues, de favorecer la promoción de un estilo de vida activo mediante el ejercicio físico.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

PERSONAS ADULTAS PROMOCIÓN SOCIAL