PROGRAMA DE PERSONAS ADULTAS

Cada de acogida
Comida exterior

Propósito

El Programa de Personas Adultas – Sociosanitario tiene por objeto la atención residencial a población adulta en situación de vulnerabilidad o exclusión social, con especial énfasis en el cuidado y atención de la salud, el desarrollo de la autonomía personal y la promoción de la integración social.

Logotipos Consejerías de Bienestar y Derechos Sociales y de Salud

Actuaciones

CASA DE ACOGIDA

Objetivo:

La Casa de Acogida es un recurso residencial destinado a proporcionar una atención integral, con cuidados sociosanitarios, a pacientes con enfermedades crónicas en estadios avanzados de la enfermedad, con problemáticas añadidas de adicciones y/o salud mental, en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Destinatari@s:

Personas mayores de edad con enfermedades crónicas infectocontagiosas y pluripatologías, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, que precisan de continuidad de cuidados socio-sanitarios.

Características:

• Centro residencial sociosaniatrio con diecinueve plazas individuales.
  • Atención sociosanitaria, social, educativa y psicológica.
  • Coordinación y cooperación con los agentes comunitarios, en especial con los Servicios de Salud del Principado de Asturias (SESPA)
  • Programa financiado por la Consejería de Salud del Principado de Asturias.
HOGAR JAIPUR

Objetivo:

Alojamiento residencial que promueve la autonomía, la integración social  y la calidad de vida a personas en situación de dependencia.

Destinatari@s:

Personas mayores de edad con diferentes grados de discapacidad intelectual y física (severa y moderada).

• Dispositivo financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
  • Hogar residencial de diez plazas para personas con diversidad funcional severa.
  • Intervención socioeducativa orientada al desarrollo de la autonomía personal e integración social.
  • Coordinación y cooperación con todos los/las agentes sociales.
SERVICIO DE TRABAJO SOCIAL

Objetivo:

El servicio de Trabajo Social, transversal a los dos programa de atención a personas adultas (SocioSanitario y Promoción Social) centra su actuación profesional en la detección e identificación de carencias y necesidades, apoyo y  asesoramiento a los/las usuarios/as y a los equipo educativos y gestión de demandas de usuarios/as en diversos ámbitos sociales.

Destinatari@s:

Especialmente dirigido a la personas usuarias de los Programas de Adultos de la Fundación, con apoyos y orientaciones puntuales a otros Programas y/o servicios.

Características:

• Orientación e información.
  • Tramitación y gestión.
  • Elaboración de informes y otros documentos.
  • Recepción, valoración, gestión y seguimiento de casos.

Qué hacemos

INFANCIA Y ADOLESCENCIA