COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Portada » QUÉ HACEMOS » COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Mujeres de una organización de cooperación caminio de una barriada

Propósito

Colaboración y promoción con proyectos locales educativos y sociosanitarios en territorios vulnerables.

Logotipos de la Agencia de Cooperación al Desarrollo y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Gijón

Actuaciones

COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO - PALESTINA

La Fundación Siloé continúa colaborando con los proyectos socio-sanitarios y educativos en los territorios palestinos ocupados. La organización palestina HWC -Health Work Committees– actúa en diversos territorios, sobre todo en las zonas de la Franja de Gaza y Cisjordania, a través de clínicas que ofrecen servicios de salud general, especializada y urgencias. Cuentan con proyectos específicos de servicios de salud y cuidados socio-sanitarios a mujeres y niñas/os.

También se ha colaborado con proyectos para promover los derechos básicos de las comunidades beduinas y en particular los derechos fundamentales de las mujeres y de los/las niños/as (Vento di Terra).

EDUCACIÓN AL DESARROLLO

Basado en nuestra experiencia de más de 12 años colaborando para el desarrollo local en el ámbito de Cooperación, “Sembrando conciencia” es un proyecto educativo de reflexión y sensibilización sobre las desigualdades e injusticias sociales en el mundo, con el objeto de conocer otras realidades, reflexionar sobre ellas con mirada crítica, y fomentar la construcción de apoyos y soluciones.

Qué hacemos

INFANCIA Y ADOLESCENCIA