info@fundacionsiloe.org

984490224

ACTUALIDAD

Portada » «En Tela de Juicio»

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Esta iniciativa es producto de un proceso de reflexión sobre los derechos humanos y la salud mental con motivo de la celebración del día Universal de los derechos de la infancia.

Surge en el Programa Chavales de la Fundación Siloé que desde hace años lleva emprendiendo acciones para la promoción de los derechos humanos y los derechos en la infancia.

Este año, con la conmemoración del año de la Salud Mental se decide abordar la temática de los derechos humanos y la salud mental y reflexionar sobre el cumplimiento del derecho a la salud, poniendo el foco en la salud mental, entendida como bienestar personal y social.

Basándose en las reflexiones se crean eslogans y bocetos sobre cómo incide el entorno en la salud mental y en la de los que nos rodean. A partir de ello se elabora una obra artística, distintos tapices que incluyen estas reflexiones.

Han participado menores en riesgo de exclusión social (programa Chavales), personas con problemas de salud mental (usuarios del Programa Prometeo) y profesionales de la Fundación.

La exposición se puede ver en la sala de exposiciones del C.M.I del Coto, en Gijón, durante  todo el mes de diciembre.